miércoles, 26 de mayo de 2010

"Cuentacuentos en el instituto"

El pasado miércoles día 26 de mayo, asistimos a la actividad de "Cuentacuentos" que se representó en el Salón de Actos del instituto "Poetas Andaluces". Con los cuentos querían darnos un poco de miedo, pero no lo consiguieron; todo lo contrario, resultaron muy divertidos y pasamos un rato muy agradable con nuestros/as maestros/as y compañeros/as de clase.

jueves, 20 de mayo de 2010

Primeros Auxilios en Centros Escolares

Continuamos realizando cursos de formación en nuestro centro. En esta ocasión se trata de adquirir conocimientos, habilidades y saber adoptar decisiones adecuadas en caso de accidente. El curso está siendo impartido por Javier Rodríguez, sanitario del Hospital Comarcal Costa del Sol. Está resultando una experiencia muy amena e instructiva. Lo deseable es que no ocurran percances y que nunca tengamos que hacer uso de estas prácticas sanitarias.

viernes, 14 de mayo de 2010

Curso Aplicaciones TIC

Durante este tercer trimestre estamos realizando en nuestro centro, un curso de perfeccionamiento en el manejo de recursos TIC dirigido a nuestros alumnos y por la innovación en nuestra práctica docente. Estamos trabajado en diferentes formatos de texto, posibilidades educativas que ofrece la red, confección de presentaciones y actividades Jclic, etc.
Con nuestro alumno de EI, Óscar, estamos trabajando su iniciación lectora. Como actividades para estimular esta tarea, hemos elaborado algunas presentaciones y actividades Jclic personalizadas y adaptadas a su ritmo de aprendizaje. Si quieres ver alguna de ellas, haz clic a continuación.
Óscar lee 02

Blog del Equipo de Apoyo y Orientación

Este Blog tiene por objeto dar a conocer contenidos, noticias, recursos y eventos de los maestros/as y alumnos/as de las aulas de PT, AL, APOYO y ATAL de nuestro colegio.



Nuestra página depende de la WEB oficial del CEIP La Leala, en la que podréis encontrar temas y acontecimientos que surgen del devenir cotidiano de este centro educativo.



CEIP La Leala



Gracias por visitarnos y esperamos contar con vosotros para nuestro crecimiento.