domingo, 31 de enero de 2010

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ

El pasado viernes día 29 de enero celebramos el Día escolar de la Paz y la No Violencia, (aunque en realidad es el día 30). Este día es la culminación de varios días de trabajos en nuestras aulas relacionados con la Paz: murales, fichas de trabajo, expresión de deseos, juegos cooperativos... También participamos en las actividades organizadas en el patio con todo el colegio (audiciones, manifiestos, bailes, canciones…).
El día 30 de Enero se celebra en todo el mundo el día de Paz. Celebrar el día de la paz supone ver no sólo los conflictos que se dan a nuestro alrededor sino también en el mundo entero. Supone también ver las causas y pensar de qué manera cada uno de nosotros puede actuar y hacer algo para que se resuelvan esos conflictos.
Si reflexionamos, los conflictos aparecen siempre que no sabemos valorarnos, querernos, y respetarnos tanto a nosotros como a los demás.
Si aprendemos a aceptar a los demás y a nosotros mismos, estaremos contribuyendo con nuestro ejemplo, a construir un mundo mejor y en paz.

Blog del Equipo de Apoyo y Orientación

Este Blog tiene por objeto dar a conocer contenidos, noticias, recursos y eventos de los maestros/as y alumnos/as de las aulas de PT, AL, APOYO y ATAL de nuestro colegio.



Nuestra página depende de la WEB oficial del CEIP La Leala, en la que podréis encontrar temas y acontecimientos que surgen del devenir cotidiano de este centro educativo.



CEIP La Leala



Gracias por visitarnos y esperamos contar con vosotros para nuestro crecimiento.